Evo Morales arremetió contra EEUU y Almagro por su posición sobre Venezuela

20 Septembre, 2017, 07:44 | Auteur: Phil Beauvilliers
  • Presidente boliviano dice que Trump se 'rindió' al apoyar diálogo en Venezuela

"Nos unimos a la voz del pueblo argentino y latinoamericano #DóndeEstáSantiagoMaldonado?", escribió el presidente boliviano en Twitter.

Afirmó que los presidentes progresistas encontraron a sus países "descuartizados económicamente, divididos socialmente, oprimidos políticamente, alineados culturalmente y dijo que es importante la unidad para no claudicar en la lucha antiimperialista. México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades que le toca vivir", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro dijo que se debe hacer una limpieza dentro de las instituciones públicas "el que no pueda que se vaya, de lo contrario que se quede, el funcionario que este frente a grandes responsabilidades en la administración pública, debe dedicarse de lleno a sus funciones, con esto quiero decir que no se pueden atrasar los pagos, las misiones sociales, nosotros debemos tener la capacidad para renovar la Revolución, como hemos hecho con la ANC", destacó.

"A la revolución bolivariana jamás vamos a abandonar".

Por otra parte, y ya en relación a la crisis política que atraviesa Venezuela, Evo Morales aprovechó la estadía en Caracas para señalar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "ya se ha rendido" ante la realidad de que se inicia un proceso de diálogo en Santo Domingo entre el gobierno de Maduro y la oposición y en tres semanas habrá elecciones a gobernadores, mientras se desarrolla con normalidad la Asamblea Constituyente.

En el marco del Encuentro Mundial de Solidaridad con Venezuela, ambos mandatarios manifestaron su solidaridad fotografiándose con una imagen del joven argentino víctima de desaparición forzada. La respuesta debe ser unánime.

Recommande: