El presidente Nicolás Maduro hizo otro llamado a la oposición

07 Декабря, 2017, 16:58 | Auteur: Phil Beauvilliers
  • Chavismo condiciona tema electoral en mesa de diálogo con oposición

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.

El ministro, que es también uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo, citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.

Esta "moneda internacional" propuesta por Chávez y que nunca se hizo realidad habría tenido al crudo como patrón, y es, según dijo Maduro la idea que inspiró la criptomoneda con la que su Gobierno pretende ahora sortear las sanciones financieras que le ha aplicado Estados Unidos.

"Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano, que lo hagamos con el oro, que lo hagamos con los diamantes, de inmediato, certifiquemos las minas de oro, las minas de diamante y también la criptomoneda venezolana tenga certificados financieros con oro y diamantes venezolanos", agregó.

Durante el lanzamiento del Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva en el Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, el Presidente dijo que espera llegar pronto a acuerdos con la derecha venezolana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó la noche de este martes a la delegación de la oposición venezolana ante el diálogo, a una reunión de trabajo en el Palacio presidencial, a fin de llegar a un acuerdo en pro al bienestar del país. En agosto, Washington fue más allá y restringió la capacidad de Venezuela para pedir préstamos a entidades estadounidenses, una medida que dificulta a Caracas la renegociación de su deuda y ha colocado al país más cerca del default.

En el mismo acto, Maduro insistió en invitar a la oposición a continuar el diálogo en el palacio presidencial de Miraflores, al tiempo que acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ser "parte de la supremacía racial, blanca, oligárquica".

El integrante del partido Voluntad Popular (VP) defendió que el encuentro con el Gobierno "nos interesa a todos: a los que están de acuerdo, a los que no y a los que con razón son escépticos".

"Es muy importante que entendamos que los procesos de negociación son delicados (...) esperamos que el 15 los haya".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo ayer que la negociación entre el chavismo y la oposición para resolver la crisis que atraviesa Venezuela avanza en la "dirección correcta".

Recommande: