Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente

08 Декабря, 2017, 04:48 | Auteur: Christian Jacquard
  • Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará.

La aplicación está disponible desde este jueves en los sistemas Android e iOS en Chile, Portugal, Turquía, Uruguay, Italia e Israel.

Al momento de instalar Direct, los usuarios de Instagram dejan de tener acceso a sus mensajes a través de la plataforma por lo que tienen que dirigirse a la nueva app. La cámara en sí misma es idéntica a la de Instagram, pero hay cuatro filtros nuevos y exclusivos.

Por cierto, si instalas Direct, a partir de ahora, cada vez que toques el icono de esta función de mensajería en la aplicación principal de Instagram serás redirigido automáticamente a la pantalla de mensajes en Direct. Y si estás en Direct y tocas sobre el icono de Instagram regresarás al feed de publicaciones. "Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal", agregó.

Hace un tiempo Facebook optó crear una aplicación aparte a su plataforma tradicional para que sus millones de seguidores pudieran chatear. El surgimiento de Snapchat, por supuesto, dio origen a Instagram Stories, que ha expandido tremendamente la utilidad de Direct. Si se comenta la historia de un amigo, por ejemplo, la conversación va directamente a la bandeja de entrada, en lugar de formar un hilo de comentarios públicos.

La excusa, por aquel entonces, era que en el móvil una aplicación solo puede centrarse en hacer una cosa bien, decía Zuckerberg, y pese a ser un problema para muchos usuarios, permitía a la compañía poner el foco en una sola cosa.

Recommande: